BOMBEROS TENA

CUERPO DE BOMBEROS TENA

¿Quiénes Somos?

Misión

Salvar vidas y proteger bienes inmuebles con acciones oportunas y eficientes en la lucha contra el fuego, rescate y salvamento, atender en caso de emergencias por desastres naturales y/o producidos por el ser humano.

Visión

Institución técnica rectora de la gestión de emergencias en la provicia de Napo que utiliza protocolos de operación normalizados con equipamiento de tecnologia y personal altamente calificado y empoderado para la tranquilidad y satisfacción de la comunidad.

CUERPO DE BOMBEROS TENA

Fortalecimiento Institucional

• Fortalecer la capacidad de respuesta de los procesos internos y la gestión institucional.

Prevención y Seguridad contra Incendios, y Atención de Emergencias:

• Concientizar a cultura de prevención y seguridad contra incendios mediante controles, capacitaciones y vinculación comunitaria.

Valores Institucionales

Lealtad

Principio fundamental de la Institución para brindar servicios de prevención, protección y socorro a la comunidad.

Honestidad

Convicción y valor personal para actuar con rectitud e integridad en todas las circunstancias. Una condición fundamental para el logro de los objetivos institucionales.

Disciplina

Es la capacidad para poner en práctica una serie de principios relativos al orden y la constancia.

Solidaridad

Capacidad que tienen los miembros que pertenecen a una comunidad de actuar para ayudar a quien lo necesite.

Compromiso

Convicción personal en torno a los beneficios que trae el desempeño responsable de las tareas a su cargo para cumplimiento de la Misión y Visión Institucional.

Respeto

Es un valor que permite que el personal pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades de su prójimo y sus derechos.